Compraventa
El objeto principal de Ars Historica es la compra y venta de piezas arqueológicas de lícito comercio.
Como vendedores, nuestra finalidad es ofrecer a instituciones públicas y privadas, y a coleccionistas particulares, piezas de su interés, garantizando su autenticidad y calidad, así como su lícita procedencia y tráfico. De igual forma, asesoramos a los clientes en sus compras cuando la finalidad de la misma es completar sus colecciones o dotar a éstas de un valor adicional de inversión para el futuro.
Como compradores, ofrecemos a los particulares la rápida adquisición de sus piezas mediante compra directa, bien de forma individualizada para una o varias piezas bien de forma general para la totalidad de su colección. Para ello, es requisito indispensable que su lícita procedencia quede aseverada por cualquier medio válido en Derecho y que el vendedor quede debidamente identificado.
Intermediación en venta
Como servicio adicional, y para aquellos coleccionistas que pretender enajenar sus colecciones por el mejor precio posible, ofrecemos nuestro asesoramiento y mediación en la venta, mediante suscripción de contrato de depósito para venta por una comisión porcentual pactada de mutuo acuerdo sobre el precio final de venta de cada pieza.
A tal efecto, se verifica previamente por Ars Historica una tasación de las piezas, con dos valores previstos de venta ( máximo y mínimo ) y, conforme a nuestra experiencia, el mejor modo de realización de cada pieza ( venta en galería, venta en subasta nacional o internacional, venta a anticuario … ) y plazos previstos, sometiéndolo a aprobación del cliente y, en su caso, incorporándolo como condición del contrato a suscribir.
Autentificación
Previo aceptación de presupuesto, ofrecemos a los clientes el servicio de autentificación de piezas arqueológicas en aquellos casos en que las mismas son posibles por medios científicos ( pruebas de termoluminiscencia, carbono 14, metalografía ) realizados por laboratorios privados y universitarios de reconocido prestigio.
Restauración
Ars Historica cuenta con Departamento propio de restauración de piezas arqueológicas, integrado por expertos en las diferentes técnicas y materiales de restauración.
El servicio de restauración se presta a los clientes previa aceptación de presupuesto, y la entrega de la pieza restaurada se acompaña de informe, acompañado de fotografías, en que se describe la intervención efectuada y el alcance de la misma.
Presentación de piezas para exhibición
Ars Historica cuenta con un servicio propio especializado en el montaje de peanas y otros elementos de presentación de piezas arqueológicas para su exhibición, que sirvan a su mejor presentación pero con el máximo respeto a la conservación e integridad a la pieza.
El servicio se presta a los clientes previa aceptación de presupuesto y aprobación por el mismo del diseño planteado para la presentación y su incidencia sobre la pieza.